En este momento estás viendo Ser suficiente, la luz del «no soy suficiente»
Ser suficiente

Ser suficiente, la luz del «no soy suficiente»

Darnos cuenta de que detrás de muchas de nuestras incomodidades, reacciones inconscientes, sentimientos de inferioridad o permiso de abuso de cualquier tipo de parte de personas cercanas viene de una raíz profunda que muchos de nosotros nos grabamos en el subconsciente cuando éramos niños, y es la creencia de «no soy suficiente».

Esta sensación de insuficiencia puede ir acompañada de todo tipo de adjetivos relacionados con cualidades o aptitudes que nos dijeron que no teníamos o mediante experiencias dolorosas fuimos haciendo nuestras. Alguna de las palabras que pueden ir detrás de este «no soy suficiente» puede ser: no soy suficientemente listo, guapa, fuerte, atractiva, capaz, valiente, simpática..

En esta meditación vamos a eliminar las resistencias de nuestro ego que nos impiden llegar al núcleo emocional doloroso de la creencia, y hacer consciente ese dolor, para así al reconocerlo, se vaya disolviendo gracias a hacerlo consciente. Ojo, hacer consciente una crencia no significa que «sepamos» que existe, sino que seamos capaces de sentir su dolor de manera consciente. La reacción habitual cuando algo nos duele es evitarlo, y tenemos muchas estrategias para evitar sentir el sufrimiento, desde la evasión hasta la desconexión con el cuerpo, pasando por la negación.

Si estás aquí es porque has tomado la Valiente decisión de sumergirse en el «no soy suficiente» para después de limpiar esas emociones, darte cuenta de que estás y eres un ser completo y totalmente suficiente.

Asi que adelante con el vídeo. Es muy frecuente que aunque tengas el hábito de meditar, al hacer este tipo de meditación terapéutica, puedas distraerte, o evites llegar hasta el final porque en ese momento justo tenías que atender algo «importante» o que te quedes medio dormido, es normal.

Date la oportunidad de hacerla varias veces y escribir en tu diario los descubrimientos que estás obteniendo. Y desde luego, comparte lo que te nazca bajo este post tras experimentar la meditación.

Un placer compartir este tiempo contigo.

Deja una respuesta